Los expertos en gerontología brindan ayuda y apoyo a las personas de la tercera edad que padecen enfermedades neurodegenerativas como la enfermedad de Alzheimer, senilidad y propias de la edad.

Están capacitados para intervenir con personas mayores que están perdiendo su autonomía debido a alguna enfermedad. Están listos para atender a una persona afectada por la edad, tanto en técnicas de atención como de comunicación.

Es gracias a ellos que el cuidado de las personas mayores ha mejorado, ya que han desarrollado conocimientos muy específicos, tomando en cuenta que la vejez es parte de un círculo natural de vida, que solo tiene diferentes perspectivas de atención.

Los asistentes de atención de gerontología están capacitados en la implementación de actividades de estimulación social y cognitiva, lo que los lleva a trabajar en contacto más cercano con psicólogos, psicoterapeutas y terapeutas ocupacionales, ya que entienden que este es un trabajo integral y especializado.

Por ejemplo, un gerontólogo que trabaje en un equipo especializado en Alzheimer acompañará a la persona para ayudarla a realizar actividades cotidianas nuevamente, como vestirse solo o cocinar, lo que hará que la persona viva con la mayor plenitud esta etapa de su vida.

Podrá ofrecer a las personas actividades terapéuticas individuales o colectivas para reducir los trastornos de conducta y permitir que las personas mantengan un vínculo social.

Esto es muy importante, no importa la edad o la etapa que estés viviendo, con acompañamiento de especialistas puedes vivir mejor cualquier etapa, por más que parezca difícil.

Si quieres saber más acerca de este tema, te invitamos a que te pongas en contacto con: SERADIEM.