¿Alguna vez has escuchado sobre los cuartos sensoriales?

Estos cuartos son una gran herramienta para trabajar la estimulación de los sentidos como la vista, el oído, tacto y olfato a través de la experimentación. Cada estímulo es controlado para favorecer la percepción de sensaciones que ayudan al descanso y descubrimiento.

Existen diferentes tipos de cuartos sensoriales, lo más comunes son:

Pasivo, es un ambiente que estimula a través de efectos sensoriales.

Activo, en este cuarto, participa el usuario a través del aprendizaje, sea crea una relación de causa-efecto.

Salas blancas, su objetivo es brindar un ambiente tranquilo en donde el usuario se pueda relajar por medio de la estimulación pasiva.

Salas oscuras, se utilizan luces UV y elementos que brillan bajo esta luz, se requiere la participación activa del usuario.

Los cuartos sensoriales son aptos para personas de cualquier edad, desde niños hasta adultos mayores. Este es un espacio que permite que el usuario mejore sus habilidades sociales, familiares, de conducta e incremente su tranquilidad y concentración por medio de estímulos sensoriales.

En SERADIEM contamos con un Sensorial Room, el cual ayuda a los adultos mayores a que logren un mejor descanso y sobre todo que se relajen si es que se sienten agotados. Esta es una excelente terapia para ellos, ya que es un espacio seguro, cómodo y tranquilo.

Contáctanos y solicita más información sobre nuestros servicios.